Noticias

Presidente Bukele responsabiliza a diputados por situación apremiante de Fomilenio II

El Presidente de la República, Nayib Bukele, responsabilizó a los diputados de la Asamblea Legislativa de poner en riesgo la finalización de proyectos de FOMILENIO II, y a la vez agregó que con ello se afecta la imagen internacional de El Salvador para la obtención de futuras cooperaciones.

El mandatario lamentó que los diputados sigan sin aprobar la asignación de los fondos y los acusó de estar politizando la situación. «No politicemos esto. El pueblo necesita de estas cosas, y no solo las comunidades directamente beneficiarias, o los empleos que generan las obras, sino también la economía del país, que tanto necesita reactivación», dijo Bukele en conferencia de prensa.

El Presidente afirmó que los fondos están disponibles en el crédito por $250 millones con el BID, y añadió que la reforma que hicieron los legisladores al decreto 648 para intentar asignar los fondos de los $1,000 millones en bonos, carece de toda base legal.

Recordó además que este lunes el Ejecutivo presentó una propuesta a los diputados para asignar únicamente los $50 millones para el FOMILENIO II, pero lamentó que los diputados se negaran a sesionar para analizar el punto.

“Si quieren les damos el crédito. Este es un tema de país, pensemos en los empleos. Que digan que FOMILENIO es de ustedes, pero que nos aprueben los fondos», dijo.

FOMILENIO II lleva consigo una inversión de $365.2 millones a un plazo de cinco años. De ese monto, $277 millones son donados por Estados Unidos.