Noticias

Cristina Cornejo genera burlas por comentario en contra de Arriaza Chicas

La diputada del partido FMLN, Cristina Cornejo, amenazó al Presidente de la República, Nayib Bukele tras haber sacado una carta maestra durante el antejuicio del ex viceministro de justicia Arriaza Chicas, afirmando que eso termina de hundir al funcionario.

Durante la Sesión Plenaria en donde los diputados juzgaban al Director de la PNC, el mandatario salvadoreño anunció mediante su cuenta de Twitter, que dichas acciones no tienen ninguna validez ya que Chicas había renunciado a su cargo el día anterior.

«Ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública. La renuncia fue aceptada, publicada en el Diario Oficial y certificada el mismo día de ayer». Declaró el mandatario a través de sus redes sociales.

«Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de hoy, así como el de las semanas anteriores, las comisión de antejuicio, los citatorios, discursos, dictámenes, etc. son NULOS. Ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a alguien que ya no es viceministro». Agregó.

Cosa que a Cornejo no le gusto para nada, ya que se estrenaba como fiscal en dicha comisión y dijo que la defensa nunca justificó el tema del no cometimiento de delito, afirmando que hay otros delitos que hunden más a Chicas.