Noticias

“Démosle pues” responde el Ministro de Hacienda a la amenaza de desafuero en su contra

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó a las amenazas de antejuicio para ser desaforado por supuestamente no haber desembolsado los más de $200 millones que el gobierno le debe a las alcaldías en concepto de FODES.

“Nunca aprenden. Démosle pues”, respondió el ministro en su cuenta de Twitter a la que añadió un emoticono haciendo un giño.

La medida fue promovida por Juan Pablo Álvarez, alcalde de ARENA en Soyapango, promoverá con la oposición política pedir al fiscal general de la República, Raúl Melara, desaforar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el no pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) a las municipales.

A pesar de que el gobierno y el ministro de Hacienda ha explicado, en reiteradas ocasiones, que los fondos necesitan ser aprobados por los mismos diputados de la Asamblea Legislativa, los alcaldes de la oposición han amenazado con más cierre de calles y el desafuero contra el funcionario.

“Nosotros queremos solicitarle al fiscal que presente a la Asamblea Legislativa ya una solicitud de antejuicio para que lo puedan desaforar y, si ha cometido, ilícito y afectar a los municipios, que procedan en contra del ministro de Hacienda”, dijo el alcalde a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele reaccionó ante dichas declaraciones, explicando que la oposición, principalmente el partido ARENA, busca utilizar nuevamente el recurso del antejuicio como instrumento para generar desgaste político.