Noticias

Instalan cabinas móviles en Santa Tecla para tomar pruebas de COVID-19

El Ministerio de Salud instaló tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron llevadas a la Plaza de la Cultura, en el Paseo El Carmen, Santa Tecla, La Libertad, para llevar a cabo una jornada de tamizaje para detectar coronavirus entre la población.

En este día, las autoridades tenían previsto hacer por lo menos 300 pruebas PCR a los tecleños, quienes desde tempranas horas llegaron al lugar.

“Esto es a libre demanda, quien quiera hacerse la prueba puede optar libremente, son 300 pruebas las que nos han asignado, las personas se acercan y nosotros los orientamos”, dijo la directora regional central de Salud, Roxana de Santos.

La doctora explicó que el ciudadano que resulte positivo será notificado “lo más pronto posible”, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, y se le enviará hasta su casa un kit completo de medicamentos para tratar la enfermedad, indicó.

Además, informó que un equipo de médicos y enfermeras del EICE “da seguimiento diario a las personas” contagiadas para conocer su estado de salud y brindarle las indicaciones correspondientes para la continuidad del tratamiento.