Noticias

Autoridades tras la pista de hechores de incendiar exfábrica Récord

El incendio de grandes proporciones en la exfábrica de batería Récord que dejó una estela de gases tóxicos en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad, pudo haber sido provocado según indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que no encontraron a nadie en el lugar ni se tiene testigos hasta el momento, pero las evaluaciones que realizaron les indican que alguien habría entrado al lugar y causado el incendio.

Ante esto, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró haber identificado a algunos sospechosos de haber provocado un incendio de grandes proporciones e incalculables daños ambientales anoche en la exfábrica de Baterías Récord, en cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico.

“Hay algunos sospechosos que no los podemos mencionar, pero sí vamos a seguir indagando con inteligencia e investigación criminal, estamos investigando los momentos previos al incendio y qué fue lo que pasó”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Según la tesis policial y de Bomberos de El Salvador, la fábrica abandonada fue usurpada y una o varias personas hicieron un promontorio de residuos inflamables y le prendió fuego con intenciones aún no aclaradas.