Economía

Gobierno solicita incorporación de los $250 millones del BID al presupuesto

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que el préstamo de $250 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fue ratificado el domingo en la Asamblea Legislativa, debe pasar un nuevo proceso de votación en el Congreso para que sea incorporado al presupuesto de este año.

Zelaya indicó que, si estos fondos no se incorporan en el Fondo General de la Nación, ese dinero no llegará nunca al Estado.

“Pedimos a los diputados que, si tuvieron la voluntad de ratificar el crédito, tienen que completar (el proceso). No se puede quedar el país después que un organismo internacional nos abrió una segunda oportunidad, sin dar solución a la gente que tanto la necesita”, manifestó.

Por lo tanto, el titular de Hacienda sostuvo que acudirá al Parlamento Salvadoreño para presentar una iniciativa de ley para que el empréstito sea incorporado al presupuesto lo antes posible.

Aclaró que luego de la votación del domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, continuó el trámite legal y sancionó el decreto 703 y lo mandó a publicar en el Diario Oficial.

«La iniciativa de Ley para incorporar los fondos en el presupuesto 2020 ya se encuentra lista, solo estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que sea recibida en la Asamblea Legislativa», dijo.