Noticias

Presidente Bukele reacciona ante asesoría de Parker para cuestionar a Ministro Anliker

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el magistrado de la Corte De Cuentas, Roberto Anzora, el diputado del PDN, Rodolfo Parker, y su suplente, Arnoldo Marín, cometieron delito al compartir información confidencial de auditorías en proceso.

Por lo tanto, el mandatario ha solicitado una investigación a la Fiscalía General de la República, para que se pueda esclarecer este caso.

“El Fiscal @MelaraRaul debe proceder, aunque probablemente solo haga “lo que él considere conveniente… En caso de reelegirlo, los diputados estarían consumando el pago por este tipo de filtración, cometiendo el delito de soborno e invalidando esa elección.No sería extraño que sucediera, pero se sumaría a la larga lista de lo que la próxima @AsambleaSV tendrá que corregir.”, comentó en su cuenta de Twitter.

Esta declaración surge, luego que el diputado Parker, fue descubierto recibiendo asesoría de parte del empleado del parlamento, Arnoldo Marín, para que hiciera varios cuestionamientos en contra del ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

La acción quedó expuesta durante comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde diputados y ministros debaten para que los $250 millones del préstamo del Banco Interamericano de Integración (BID) sea incorporado al Presupuesto General de la Nación, para hacerle frente a los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus en el sistema de salud y económico.

En la conversación se mira varias propuestas hechas por Marín y que habrían sido consultadas a Roberto Anzora, Segundo Magistrado de la Corte De Cuentas de la República.