Deporte

Karate criollo define sus campeones estudiantiles de 2020

Ángel granados y Estefany Izaguirre son los campeones en la categoría kumite en las categorías de 13-14 y 15-17 años del evento virtual de karate do en los LIV Juegos Estudiantiles Nacionales 2020.

Bryan Delgado y Hellen Galán se llevaron los máximos honores en la modalidad de katas en categoría 15-17 años; por su parte, Ángel Granados y Belén Guzmán fueron los más destacados en la categoría 13-14 años.

Oswald Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do afirmo que como Federación se encuentran muy contentos y satisfechos por los logros alcanzados. Se hizo un homenaje al Licenciado Emerson Velázquez y al Licenciado Eugenio Rocha, presidente y director arbitral de Nicaragua y Centroamérica respectivamente

“Muy contento por el trabajo realizado por mi equipo, agradecido con el INDES, especialmente con el Licenciado Yamil Bukele, presidente Ad-Honorem y todo su equipo de trabajo que se volcó con el apoyo a esta Federación”, expresó.

Asimismo, la atleta Estefany Izaguirre dijo sentirse muy feliz porque en esta nueva experiencia que tuvo, obtuvo buenos resultados y han sido Oro en kumite y plata en kata. Le quiero agradecer a la Federación Salvadoreña de Karate, al INDES y al departamento de masificación por siempre estar pendiente y siempre hacer lo mejor para nosotros ”, dijo Estefany Izaguirre.

Por su parte, Ángel Granados representante del colegio Liceo San Miguel, dijo sentirse muy contento de haber participado en los Juegos Estudiantiles, ganó medalla de oro en Kumite y medalla de oro en Kata en las categorías de 13-14 años “Le doy gracias a Dios en primer lugar, a INDES por este bonito evento y por todo este apoyo a la juventud ya la Federación Salvadoreña de Karate Do. Juntos vamos por más ”concluyó.

El presidente de la Federación afirmó que vienen muchas actividades virtuales en la Federación durante el mes de agosto y septiembre. Además de confirmar el evento de estudiantiles en categorías de 6 a 12 años que tendrán muchas novedades y sorpresas.