Farándula

Alboroto mundial por supuesta desaparición de la muñeca diabólica Annabelle

Chris McKinnell, quien dirige la Fundación Warren Legacy para la Investigación Paranormal, salió al paso ante la noticia de la desaparición de la muñeca diabólica, Annabell, objeto en el cual gira un misterioso mito que ha sido llevado en varias ocasiones a las pantalla de Hollywood.

Por lo tanto, McKinnell informó en una publicación de Facebook que la noticia es falsa, la muñeca está en su lugar y sigue siendo custodiada desde 1975.

Annabelle forma parte de los objetos que colecciona la pareja Ed y Lorraine Warren, quienes supuestamente «atrapaban» espíritus malignos. Los libros de esta pareja dieron lugar a una saga de películas de terror que comenzó con The Conjuring (2013) y que incluye hasta tres producciones sobre la muñeca (Annabelle, Annabelle: Creation y Annabelle Comes Home).

Debido a la fama de la muñeca, cientos de bromas se hacen regularmente en redes sociales y también muchas noticias falsas. Este viernes se hizo viral información que, según el canal Hig Tech de YouTube, fue a causa de una mala traducción en una entrevista a la actriz Annabelle Wallis, que trabajó con Tom Cruise en el remake de The Mummy.

Según este canal, Wallis contó a The Hollywood Reporter cómo fue rodar una escena de acción, corriendo, frente a la cámara. La traducción de esta parte de la entrevista, en chino, fue «Annabelle escapó». «Probablemente así es como despegó el engaño sobre la muñeca», explica el sitio Web heavy.

Además, Walllis interpretó a Mia en la película original de Annabelle y en la entrevista dijo cómo fue trabajar con el director James Wan. «Le estoy muy agradecido. Es un hombre maravilloso», dijo la intérprete, lo que pudo haber propiciado la difusión de la noticia falsa.

Esta confusión catapultó a Annabelle como la segunda tendencia mundial de Twitter y dejó memes maravillosos.