Noticias

Capturan a empresario López Davidson por permuta de armas obsoletas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, este viernes, empresario Gustavo López Davidson por el delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública, debido al caso de la firma de contratos de la permuta de armas presuntamente obsoletas y en mal estado.

El valor del daño al estado asciende a $2,051,893.00. y que habría sido cometido en el periodo de en el periodo de 2013 a 2016.

Según las autoridades, este negocio habría registrado problemas en junio de 2016, debido a que aseguran que Defensa entregó equipo usado pero en buen estado pero Centrum habría entregado armas nuevas que no servían.

Sin embargo, esta presunta irregularidad pasó en el silencio durante seis años, hasta que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, destapó el caso y giró órdenes al ministro, Francis Merino Monroy, de interponer una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo tanto, el ministro presentó el 8 de noviembre a la FGR una denuncia en contra de López Davidson por los delitos de presunto hurto de armas de la institución castrense y por estafa agravada.

“Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares”, indicó Merino Monroy en esa ocasión, sin dar mayores detalles sobre el tipo de armamento que formaba parte de la unidad de artillería, entre ellos dos obuses.

Por su parte el ministro de Seguridad,  Rogelio Rivas, aseguró que la población debe tener claro que “no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la patria paguen por sus delitos. Sea quien sea. Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño”.