Noticias

Presidente Bukele reacciona ante la captura de López Davidson

El presidente de la República, Nayib Bukele, sentó postura ante este caso de la captura del empresario Gustavo López Davidson por el delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública, debido al caso de la firma de contratos de la permuta de armas presuntamente obsoletas y en mal estado.

“Dijeron que era mentira. Dijeron que era “persecución política”. Que era una persona “honorable” y que jamás traficaría con armas, que asesinaron, quien sabe cuánta gente inocente. Pues aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ARENA”, publicó en Twitter el mandatario.

Por su parte, el Ministerio Público también informó que ordenó la captura de dos exministros de la Defensa Nacional y tres particulares o empresarios por los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental Agravada en perjuicio del Ministerio de la Defensa Nacional.

Los implicados son José Atilio Benítez Parada, ex viceministro y ministro de la Defensa Nacional, en la administración del expresidente Mauricio Funes, acusado por el delito de Peculado.

De igual forma está acusado David Munguía Payés, exministro de la Defensa Nacional en la mencionada administración Funes (2009-2014). Está acusado de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental Agravada, en su calidad de autor directo en la modalidad de concurso ideal de delito.