Noticias

Salud invita a la población a sumarse al reto #WearAMask que promueve la OMS

El ministro de Salud, Francisco Alabi, invitó a la población salvadoreña a sumarse al reto #WearAMask (uso una mascarilla),  que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS)  WHO en inglés, para evitar el contagio de COVID-19.

“Hola son Frank Alabi, Ministro de Salud de El Salvador, el Dr. Tedros, Director de la Organización Mundial de la Salud me sumó al reto de usar una mascarilla. Nos enfocamos en cuidar tu salud ayúdanos y cuídate tú también por ti, por mí, por todos usa tu mascarilla”, dijo el titular de Salud.

La iniciativa, a la que ahora el Ministro Alabi espera que se sume el país, fue propuesta por el Dr Tedros en la coferencia sobre Covid-19 de la OMS a inicios de mes.

“Esta semana estamos poniendo en marcha el reto de la mascarilla con asociados de todo ‎el mundo, y estamos animando a las personas a enviar fotografías suyas con mascarilla”, dijo el funcionario de la OMS, el 3 de agosto. “Cuando usted utiliza una mascarilla está enviando un mensaje enérgico a las personas que lo ‎rodean de que estamos todos juntos en esto”, añadió. ‎