Noticias

Desplegarán equipo sanitario en paradas de buses durante reapertura económica

El Ministerio de Salud (MINSAL) pondrá a disposición de la población salvadoreña, varios equipos sanitarios que serán desplegados en paradas de buses, para evitar el contagio del coronavirus a partir de este 24 agosto durante la reapertura económica.

«En las diferentes paradas, se estará evaluando a los salvadoreños para saber si no tienen sintomatología y que cumplan con todas las medidas de bioprotección”, afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en una conferencia de prensa conjunta entre los titulares del MOP y VMT.

Según el Ministro Alabi, para evitar que coronavirus se pasee y cause masivos contagios en el transporte público se ha estructurado un ciclo en el que se cubre al usuario antes, durante y a la salida de la unidad de transporte.

El equipo que saldrá a la “caza” del Covid-19 estará conformado por un promotor de salud y un gestor de tránsito, quienes verificarán, en las paradas, si los usuarios presentan síntomas. Para ello se tienen contemplado cerca de 1,700 elementos entre personal del VMT, PNC y de Salud.