Noticias

Niegan anulación de sentencia en favor de Enrique Raís en caso MIDES

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisibles cuatro recursos de casación interpuestos a favor de Enrique Rais López, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais y José Mauricio Arrieta Gálvez, acusados de falsedad ideológica en perjuicio de las sociedades CINDESOL INC y TRADESAL INC.

Por lo tanto, la Sala ordenó continuar el proceso en su contra por falsedad documental entorno a traspaso de acciones de MIDES.

El debate legal se generó en octubre de 2019, cuando el Juzgado Tercero de Instrucción consideró sobreseer a los procesados, pero la Fiscalía General de la República (FGR) pidió revisar la sentencia por lo que fue revocado por la Cámara Tercera de lo Penal.

Ante esto, se activaría nuevamente proceso judicial contra los imputados, por lo cual, se mantiene vigente las órdenes de captura; en el caso de Rais, se encuentra prófugo en Suecia desde 2016.

Al ver esta situación, los defensores de los acusados acudieron a la Sala de lo Constitucional, que no es denegó la anulación de sentencia.

Según datos del proceso, supuestamente hubo un traspaso “anómalo” del 90% de las acciones de MIDES (propiedad de Rais) hacia la empresa TRADESAL y OVNI BUSSINES en mayo de 2013.