Asamblea

Gobierno presenta proyecto de prórroga a subsidio al transporte público

Representantes de gobierno entregaron a la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley de Compensación Económica para que sea aprobada la extensión del pago.

Esta nueva Ley, se incluyen algunos requisitos que los transportistas deben cumplir, adicionalmente a los que ya se tenían, para poder ser beneficiario del pago del subsidio.

Los requisitos que estamos pidiendo están en el marco de proteger a los usuarios y de brindarles un mejor servicio al que se les ha estado dando.

Nosotros estamos requiriendo que los empresarios instalen sistemas de posicionamiento global (GPS) en todas las unidades y que compartan esa información con nosotros para tener insumos y mayor control.

La compensación que se les entrega a los empresarios es de $200 por microbús y $400 por bus cada mes. Las unidades deben salir a la calle a dar el servicio todos los días. Con el GPS tendríamos un mejor control para hacer los pagos de ese subsidio.

Hoy hemos vuelto a insistir con el tema, por la indiferencia de los diputados y esperamos que puedan atender a la solicitud, en favor de la población.