Asamblea

Diputados deben reunirse para actualizar Decreto 661 y aperturar la economía

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, René Portillo Cuadra, explicó que los parlamentarios deben hacer una sesión plenaria para poder actualizar el Decreto 661, que fue declarado Constitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la República, Nayib Bukele, había declarado anteriormente que el decreto era incostitucional, porque aseguraba que había usurpación poderes y que se exponía la salud de la población salvadoreña.

Sin embargo, la Sala aseguró que no se vulneran ambos casos por los que obligó al Mandatario a que sancione el documento y lo publique en Diario Oficial.

Antes de eso, Portillo Cuadra aseguró que es necesario hacer una plenaria para poder modificar fechas, porque el documento fue estipulado a ejecutarse desde junio, pero se encontraba en impase.

«Si la Asamblea Legislativa no emite reformas modificando las fechas de apertura económica, el 24 se abriría toda la economía sin excepción”, manifestó el constitucionalista.