Noticias

MINSAL recibe purificadores de agua y congeladores

La Embajada de los Estados Unidos entregó al Ministerio de Salud un donativo que consistente en tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua, en apoyo a la lucha contra el covid-19 y tras las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Los congeladores de alta gama servirán para que el Ministerio de Salud aumente su capacidad para administrar hasta 5,000 pruebas de COVID-19 por día.

“Los congeladores van a los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel», explicó el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

“Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para guardarlas», sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A su vez, los filtros purificadores serán entregados para apoyar a las personas que perdieron el acceso al agua potable a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas entre finales  de mayo y principios de junio.

El Ministerio de Salud distribuirá los 1,720 equipos en las zonas más afectadas del país, entre ellas San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.