Deporte

INDES y Cadiz C.F. inician acercamientos

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que se ha iniciado un acercamiento con el Cádiz C.F. Los gaditanos recientemente han ascendido a la Liga Santander, y quieren establecer una relación que traiga beneficios al deporte nacional. 

A través de vídeos, Manuel Vizcaíno y Kike Pérez, presidente y director corporativo y de negocios del club cadizta, se manifestó el interés del Cádiz C.F., en tener este acercamiento para crear lazos de cooperación con el Gobierno de El Salvador, por medio del INDES. 


WhatsApp Image 2020-08-20 at 12.36.12.jpeg

“Tenemos muchas ideas y muchos proyectos que trabajar con el Cádiz. Por hoy no podemos dar a conocer todos los detalles. Esperamos que pronto, cuando todo esto (la pandemia de COVID-19) pase, el presidente del Cádiz o alguno de sus altos dirigentes venga al país y, en conjunto, podamos dar más información al respecto”, dijo Bukele

El presidente del INDES recordó que en 2019 se firmó un convenio con la Fundación LaLiga y LaLiga, para poder implementar 262 escuelas de fútbol en el país a través del programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

Bukele, explicó que ya están buscando a Jorge “Mágico” González para que forme parte de este gran proyecto. “Estamos seguros que a Jorge le gustará la propuesta. Él ha dicho que le interesa la formación de jugadores y talentos, y todo esto va en ese sentido”, concluyó Bukele.