Noticias

Asamblea elige a Roberto Anzora como nuevo magistrado presidente del CCR

La Asamblea Legislativa eligió con 59 votos a Roberto Antonio Anzora Quiroz, como nuevo magistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República para el periodo del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de agosto de 2023.

Al magistrado lo acompañarán María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek Panameño, como primera y segundo magistrado del ente contralor.

Los diputados no lograron consenso para elegir a los suplentes, dejando pendientes la elección de estos para una próxima convocatoria.

Para la elección de los nuevos magistrados, los diputados tomaron en cuenta que estos cumplieran con los requisitos constitucionales de ser salvadoreño por nacimiento, mayores de treinta años, de honradez y competencia notorias, que incluye la probidad, honestidad, vocación de servicio, compromiso institucional, independencia que implica separación de los diversos órganos e instituciones, así como de partidos políticos, lo cual según el dictamen los profesionales cumplieron con dichos requerimientos.

La Subcomisión destinada para el estudio de perfiles de candidatos para el cargo, entrevistó a 75 profesionales que ratificaron su interés en participar en el proceso de elección.