Noticias

UES quiere producir antídoto ruso contra el COVID-19

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roiger Arias, indicó que ha iniciado un proceso para establecer alianzas con Rusia para analizar la posibilidad de producir en el país la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) desarrollada en dicho país.

“Estamos buscando algún acercamiento con Rusia. He encomendado al vicerrector administrativo que busque ese acercamiento para evaluar la posibilidad de producir la vacuna que Rusia estará sacando en unos momentos al mundo entero”, declaró el rector de la UES.

Arias enfatizó en que para ejecutar acuerdos de este tipo, es necesario que la universidad cuente con laboratorios equipados, “para eso se requieren laboratorios bien equipados y no es con una reducción del presupuesto que vamos a lograrlo, por el contrario deben darse recursos etiquetados para el equipamiento de los laboratorios de la Universidad de El Salvador”, afirmó.

Al referirse a la situación financiera de la casa de estudios superiores, Arias indicó que el Gobierno mantiene una deuda con la UES debido a que no hicieron efectivas transferencias financieras a la institución.