Asamblea

Ciclistas logran finalmente la protección legal en El Salvador

La Asamblea Legislativa aprobó con 78 votos, una ley que garantiza la seguridad personal de los ciclistas en territorio salvadoreño.

El triunfo para este sector se logra, luego que en 2018 clubes ciclistas se organizaran en el colectivo Bicired, para exigir ante las instancias correspondiente las garantías legales para poder practicar esta actividad en las calles salvadoreñas, sin tener miedo de morir en las calles salvadoreñas.

Con la normativa aprobada, el Gobierno, a través del organismo correspondiente, dictará reglamentos en pro de los ciclistas.

Por lo tanto, las municipalidades emitirán ordenanzas que permitan a la población usar la bicicleta con seguridad.

Esto significa que el Gobierno Central y municipales se comprometen a trabajar en la creación de espacios para la práctica del ciclismo.

Además, permitirá que el uso de la bicicleta se aplique en las actividades cotidianas, para reducir la contaminación ambiental y los problemas de circulación.

El presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), Ricardo Navarro, aseguró que en el espacio ocupado por un carro grande caben 20 bicicletas, lo que mejoraría los estacionamientos en los comercios.