Noticias

Presidente Bukele se defiende ante caso de respiradores robados en EE.UU.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en conferencia que no se pronunció como país ante el caso de los respiradores robados y encontraron en Miami, los cuales forman parte de un donativo que Estados Unidos entregará a El Salvador.

Ante esto, el embajador estadounidense, Ronald Jhonson, indicó que si habían sido robado el cargamento destinado al sistema de salud salvadoreño.

Por lo tanto, Bukele explicó que es incoherente reclamar por un “regalo” y sería una mala educación quejarse por ello.

“Nosotros no tenemos dominio contra el FBI… Sería absurdo poner una posición oficial, algunos diputados reclamaron por Twitter y por eso lo dejé así. Hay diputados loquitos, pero eso es cosa de personas dementes”, expresó.

Agregó, que Estados Unidos confirmó que, si no se encontraban, les iban a entregar otro donativo.

“No reclamamos porque se puede molestar Estados Unidos, no nos hubieran querido dar otro donativo, lo bueno que creemos que ellos entienden que los diputados ya se van y no creo que se molesten por el reclamo”, manifestó.

Además, indicó que es innecesario la solicitud de la Asamblea Legislativa al FBI y dijo que los diputados están viendo delitos donde no hay.

Agregó, que no sería tan “tontos” de hacer lo mismo de los mismos de siempre par terminar como ellos.

“Como dicen el león juzga por su propia condición, por lo cual creen que nosotros vamos a buscar andar comprando las cosas para andar robando”, indicó.