Asamblea

Diputado Magaña se entrega tras verse involucrado en letal accidente automovilístico

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, Arturo Magaña, se entregó a las autoridades policiales horas después de verse involucrado en un accidente automovilístico registrado en la colonia Escalón, San Salvador.

El choque dejó como resultado al menos una persona fallecida y varias lesionadas, entre ellas, el parlamentario. Además, los automotores quedaron destruidos por el impacto.

El fallecido fue identificado como Francisco Moya, quien iba acompañando a Magaña en el automotor negro deportivo que es propiedad del funcionario. Una mujer que igualmente acompañaba al arenero resultó lesionada y estaría en estado de coma.

A consecuencia del percance, el representante parlamentario ahuachapaneco habría ido a ser atendido en un centro asistencial.

Posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que Magaña se había entregado y se puso en disposición del presidente de la Asamblea Legislativa.

La Constitución de la República indica, en su artículo 236, que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.

La Asamblea escuchará a un fiscal de su seno y al indiciado o su defensor, y declarará si hay o no hay lugar a formación de causa, de lo cual dependerá si el caso es conocido penalmente por una Cámara.

«Hemos dado el mismo trato como a cualquier otro ciudadano involucrado en este tipo de hechos», indicó la PNC.

En su comunicado, la PNC no informa si realizó la prueba alcotest al legislador, ni cuál es el delito imputado, ni cuál es la versión de los hechos según el reporte policial que se levantó en el lugar.