Noticias

Extécnico de “La Selecta” asume cargo en el Barcelona y jugadores cuscatlecos se lamentan

Albert Roca, extécnico español de la Selección Mayor de Fútbol de El Salvador, se sumó al cuerpo técnico del Barcelona y la noticia no pasó desapercibida en el balompié salvadoreño.

Uno de los primeros en mostrar su tristeza del retiro del “Mister” fue el exseleccionado nacional y legionario, Kevin Santamaría,  quien milita en el Llacuabamba peruano.

“¿Cómo estuviéramos si lo hubieran dejado trabajar? Muy top”, colocó en su cuenta de Twitter.

Mientras que Nelson Bonilla, también legionario (Tailandia) y exseleccionado colocó un “Jaaaa” y un emoticón en su tuitter, ante lo que Raúl Renderos, quien actualmente forma parte de las convocatorias de la Azul y Blanco, respondió: “Y mucha gente aquí dudaba tigre. Los que estuvimos con él, sabemos que es otro nivel. Jaja. Saludos, goleador”.

A lo que Nelson acotó: “Era para entregarle las llaves del fútbol en El Salvador y que hiciera todo lo que no han hecho”

El 17 de julio de 2015, Roca renunció de manera irrevocable continuar al frente de la Selecta tras la competición en Copa Oro de ese año. Para ello, hizo efectiva una cláusula de su contrato.

Aunque él mismo pidió que no se polemizara sobre su decisión, después salieron a la luz muchas situaciones que derivaron en su partida desde la interna de la Fesfut, y, en particular, desde los jugadores seleccionados de la época.

Y es que, aunque el balance en juegos oficiales no fue de récord positivo para el país, los jugadores tenían fe en que con él podrían crecer.

En su periodo de poco más de un año, vencieron a Honduras, Belice y St. Kitts & Nevis. Empataron con esta última isla, con Costa Rica y con Canadá, y perdieron ante Guatemala, Panamá y Jamaica. Además, perdieron los amistosos contra Chile (1-0) y Argentina (2-0).