Noticias

Presidente Bukele enaltece labor social de la Fuerza Armada

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la labor social de la Fuerza Armada de El Salvador durante las emergencias registradas por la tormenta tropical “Amanda” y la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

En un video que dura alrededor de 3 minutos, el mandatario catalogó de la “nueva” a la institución castrense, debido a que en su administración ha buscado cambiar la imagen conflictiva a una más humana.

“Así son los hombres y mujeres de la nueva Fuerza Armada», dice el mensaje y agrega que es una institución joven, nacida después de la guerra civil, y que a diferencia de la de antes «hoy toca a la puerta de los salvadoreños para llevar ayuda”, indica el video publicado por Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

En el video se destaca que los elementos militares apoyan las labores policiales dentro del plan de seguridad Control Territorial al que atribuye «la histórica reducción de homicidios y otros ilícitos», y resalta además la labor del ejército en tiempos de la cuarentena cuando “hizo que esta se cumpliera”, así como el trabajo en la entrega de paquetes alimentarios.