Noticias

Salud descarta que personal médico compre su equipo de bioseguridad

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha asegurado que el gobierno ha dotado con equipo de bioseguridad a su personal de primera línea que combate el coronavirus, con lo cual busca descartar las denunciadas hechas por algunos sindicatos, que señalaban que tenían que comprar implementos para poder evitar infectarse de este virus durante la atención de pacientes.

“Quiero desmentir la información de algunos medios que afirman que el personal de salud se ha visto en la necesidad de conseguir trajes de protección, eso es totalmente falso; este Gobierno les ha dado todo lo necesario y así seguiremos”, aseguró.

Según Alabi, el gobierno ha equipado debidamente al personal que labora en la red nacional de hospitales y unidades de salud desde un inicio de la pandemia, dotándolos de mascarillas, trajes de bioseguridad, gorros, zapateras, y otro equipo que los resguarda de probables contagios.

Agregó que el gobierno ha contratado en los últimos meses a más de 3 mil 200 personas que labora en primera línea y que a todo el personal se le ha garantizado el equipo adecuado.