Noticias

Encuentran a camarógrafo de la PDDH en un motel y con 48 porciones de crack

El camarógrafo de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos que fue reportado como desaparecido, fue encontrado este domingo escondido en un motel de San Salvador y con la posesión de 48 porciones de crack, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que activaron el protocolo de búsqueda lo que permitió dar con el paradero del comunicador identificado como Maximiliano Ernesto Pérez Rivas.

Por lo tanto, Arriaza Chicas informó que Pérez Rivas se encontraba escondido en la casa de Huéspedes el Tropicana, ubicado calle 5 de noviembre y 25 calle Poniente, San Salvador.

Según las investigaciones, el hombre se encontraba consumiendo drogas, ya que le encontraron la mencionada cantidad de estupefacientes.

“La familia ha sido notificada”, indicó el director policial.

Ante este caso, el procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, manifestó su preocupación por este suceso y ha solicitado un pronto esclarecimiento de este hecho que databa del 4 de agosto.

“Como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, expreso mi disposición y compromiso de dar seguimiento a las acciones realizadas por las autoridades encargadas de realizar las investigaciones y la búsqueda de nuestro compañero, además de prevenir afectaciones a la vida, integridad y libertad del mismo y de sus familiares. Asimismo, coadyuvar con las autoridades en la proporción de información que se requiera”, indicó Tobar.

Según alerta publicada por la Fiscalía General de la República, han comenzado las acciones de búsqueda, las cuales de acuerdo al Protocolo de Acción Urgente (PAU) deben realizarse de manera inmediata, coordinada y conjunta con las diversas instituciones que interactúan con las víctimas de delito vinculadas a la desaparición, por medio de la comunicación permanente para la eficaz investigación de los hechos.


Estupefacientes encontrados al comunicador

Estupefacientes encontrados al comunicador