Economía

Gobierno elabora el Presupuesto General de Nación 2021

El Gobierno salvadoreño se encuentra en la elaboración del Presupuesto General de Nación 2021, según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Zelaya aseguró que serán “sumamente responsables” al momento de buscar financiamiento para el Presupuesto del próximo año y resaltó que existe la necesidad de recurrir a “paquetes de rescate financiero”, debido a los efectos que se han tenido por la pandemia del covid-19.

“El Presupuesto 2021 va a necesitar de brecha, al igual que lo han tenido en años anteriores, que ha habido un comportamiento estructural para endeudarse, nosotros hemos dicho que vamos a ser lo más responsables a la hora de ir a buscar brecha”, expresó.

Resaltó que es imposible que en un poco más de un año se revierta el comportamiento estructural heredado con más de un 70% de endeudamiento, a lo que se suman los efectos por la pandemia y las tormentas que azotaron al país a finales de mayo e inicios de junio.

El funcionario también señaló que el pago de pensiones para veteranos y excombatientes del conflicto armado está en manos de la Asamblea Legislativa, al igual que el financiamiento para respaldar a los micro y pequeños empresarios.

“Son ellos quienes tienen que aprobarlos (fondos) para velar por el pueblo salvadoreño, pero semana tras semana han evadido esa responsabilidad y buscan excusa por cualquier lado”, reprochó