Noticias

N. Bukele: “Los vendieron en los Acuerdos de Paz y ahora los vuelven a engañar”

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su indignación por la forma en la cual el FMLN manipula a los excombatientes y veteranos de guerra con el afán de desestabilizar el país.

Los excombatientes protestaron este día, debido que el gobierno tiene con ellos una deuda de 5 meses de retraso en el pago de bonos, por sus servicios en el conflicto armado salvadoreño.

Los diputados aprobaron los fondos para saladar la deuda, pero el mandatario salvadoreño lo vetó debido a que no consideraba que estaba acorde lo aprobado ya que los parlamentarios aprovecharon la necesidad de la asignación de los fondos para seguir con Fomilenio.

Ante esto, el diputado Shafick Jr. anduvo en las protestas para instigar a los manifestantes a continuar con sus acciones de exigencia de los fondos.

“Los engañaron cientos de veces. Los engañaron y usaron durante 12 años de guerra. Los vendieron en los “Acuerdos de Paz”. Los engañaron durante 27 años después de la guerra. Dos décadas gobernaron unos y una década los otros. Y ahora, los vuelven a engañar. Increíble”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.