Noticias

Mujer mató a su hijo por el odio irracional que le tenía a su expareja

Patricia Argueta Berríos, de 24 años de edad y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25, fueron detenidos esta tarde de sábado por orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Zaragoza, por considerar que son los responsables de asesinar al menor Alexis Adalberto Delgado Argueta, hijo biológico de la mujer.

La pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en una de las playas de La Libertad y cuyo cuerpo no había sido localizado.

La serie de incongruencias en las que incurrieron una pareja con relación a la muerte de un menor de un año y cinco meses, fueron determinantes para establecer en primer momento que son los responsables del hecho.

Ante esto, el padre biológico del niño que fue quien alertó a las autoridades sobre su desaparición, dijo que la versión de ambos no le convencía.

Ante esta disyuntiva la Fiscalía optó por entrevistarlos por separado y fue así como se estableció que la versión de ambos era pura coartada.

Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa que compartía con su nueva pareja, en la colonia Vista al Lago, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Ahora estos imputados deberán enfrentar la justicia bajo el delito de Homicidio.

Según la PNC la mujer “relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este”.