Farándula

Condenaron a la modelo Bar Refaeli y a su madre por fraude fiscal

Un tribunal israelí sentenció el domingo a la modelo Bar Refaeli a nueve meses de servicio comunitario y condenó a su madre a 16 meses en prisión, poniendo fin a un prolongado caso de evasión de impuestos que empañó la imagen de la emblemática famosa otrora amada en todo Israel.

La corte de distrito de Tel Aviv lo estableció de forma definitiva hoy, validando así un acuerdo de culpabilidad alcanzado hace unas semanas por Bar Refaeli y su madre Tzipi después de admitir haber cometido infracciones fiscales.

Refaeli ingresó al tribunal de Tel Aviv vistiendo una camiseta beige y portando una mascarilla. Estaba acompañada por su padre, Raffi, su madre, Zipi, y por sus abogados. La modelo de 35 años y su madre se se declararon culpables en julio de evadir el pago de impuestos sobre ingresos cercanos a los 10 millones de dólares en virtud de acuerdos de negociación de pena.

Los ciudadanos israelíes que viven en el extranjero no están obligados a declarar en Israel los ingresos que obtienen en otros países. Pero las autoridades israelíes acusan a la top model y a su madre de haber creado una residencia ficticia en el extranjero para defraudar al fisco y pagar menos impuestos.

De acuerdo con un acuerdo de culpabilidad aceptado por la corte, ambas recibieron la orden de pagar una multa por 1,5 millones de dólares además de los millones de impuestos adeudados al Estado.