Noticias

Madres solteras denuncian al alcalde Ernesto Muyshondt por apropiarse ilegalmente de las retenciones de ley

Al menos dos empleadas de la Alcaldía de San Salvador denunciaron de manera directa al alcalde, Ernesto Muyshondt, por apropiarse ilegalmente de las retenciones de ley de los empleados de la comuna.

En un video publicado en las redes sociales, las mujeres exponen que la Alcaldía de San Salvador realiza las retenciones de ley a sus salarios, pero no traslada dicho dinero al pago de AFP, ISSS y préstamos personales.

“En este 15 de septiembre los trabajadores municipales y en especial madres solteras, te hablan Ernesto Muyshondt y de paso para la FGR para que procesen a este infractor. La FGR tiene 6 meses de tener en sus manos la denuncia donde están todas las pruebas contundentes”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre el video publicado en las redes.

Las mujeres afirman que están cansadas del acoso que sufren por parte de las instituciones bancarias, quienes constantemente les cobran, debido a que las cuotas a sus préstamos personales no son abonadas por la alcaldía capitalina.  

“Soy madre soltera y estoy aquí pidiendo el pago de mis retenciones de ley, desde hace varios meses estamos siendo acosados por diferentes entidades bancarias a las que nosotros debemos. En mi caso, por ser madre soltera, estoy a punto de perderlo todo, estoy apunto que me embarguen la casa por todos los meses que el señor alcalde no ha pagado”, dice una de las mujeres.