Noticias

Tribunales amordaza a sindicalistas del Órgano de Justicia por exigir sus derechos

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decidió que los ocho sindicalistas del Órgano Judicial sean procesados en libertad, aunque con algunas restricciones. Los imputados están acusados de cometer desórdenes públicos y ejercicio violento del derecho.

Según la acusación fiscal, a los acusados se les imputa de haber cometido los supuestos delitos entre marzo y junio pasado, cuando bloquearon el acceso a los tribunales, con lo que afectaron el desarrollo de audiencias

Los acusados son Roswal Solórzano, a quien se le suma la imputación por apología del delito; Roxana Estela Gómez de Joma, Domingo de Jesús Rivas Hernández, Julio César Maraver, Vanessa Guadalupe Arias Cornejo, Joaquín Adilio Rodríguez, Reina Maribel Sigarán de Lemus y Rubén Stanley Quinteros Tobar.

La restricción impuesta por el juez es que los imputados no cambien de dirección. A Solórzano, el juez le impuso además que no puede salir del país mientras dure el proceso en su contra.

Según el juez, la medida extra responde a que el grado de involucramiento de Solórzano, en los hechos que le imputa la Fiscalía, fue mayor en comparación con los otros sindicalistas.