Noticias

Nuevas Ideas retira a candidato al Parlacen por proponer negociación con pandillas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Nuevas Ideas decidió remover la candidatura al PARLACEN de Edwin Ramírez.

La decisión fue tomada por unanimidad tras recibir un video anónimo claramente editado, en donde se pueden apreciar doce segundos en los que Ramírez da su opinión a un tercero, aparentemente sobre los requisitos que tendría que tener un diálogo entre un Gobierno y las pandillas.

Los miembros de la CNE coincidieron en su deliberación, que en el video se imposibilita saber el contexto en que Ramírez emitió sus argumentos sobre el tema antes descrito. Sin embargo, en honor a la transparencia, como Consejo Nacional, máxima autoridad del partido, decidimos publicar el video y también remover a Ramírez de todo cargo partidario y candidaturas.

El Consejo Nacional entregará el video a la Fiscalía General de la República (FGR) en las próximas horas, para solicitar que·se inicie una investigac ión, para buscar más información y dir imir responsabilidades, sobre la expresión verbal del excandidato.

Todos los miembros del Consejo Nacional coincidieron que no tolerará ningún indicio de diálogo con delincuentes y se mantendrá atento para notificar a las autoridades de cualquier incidente.