Noticias

Aeropuerto del Pacífico en la mira de empresas europeas y asiáticas

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, explicó que el Aeropuerto del Pacífico está en la fase de estudio de factibilidad, con lo cual buscan impulsar la economía del oriente, a pesar de la pandemia de COVID-19.

El comisionado explicó en el programa Frente a Frente que este fue uno de los proyectos que se mantuvo con más dinamismo durante los meses más críticos de la pandemia.

Explicó, que hay interés de 33 empresas españolas, japonesas, francesas y alemanas, entre otras, para el estudio y diseño del aeropuerto, que estará ubicado en La Unión.

El funcionario destacó que, además de generar desarrollo en la zona oriental para beneficiar a los miles de salvadoreños que ahí residen, el plan del Gobierno tiene como objetivo hacer del futuro aeropuerto un hub que lo convierta en un centro de conexión para otros destinos, incluso para países vecinos.

El comisionado Rodríguez señaló que hay interés de parte de empresas, como la aerolínea Qatar Airways, con la que se celebraron reuniones a finales del año pasado, durante una gira del Presidente Nayib Bukele por países de Asia y Medio Oriente.