Asamblea

FGR solicitará que se elimine el fuero a los funcionarios públicos

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que solicitará a las autoridades correspondientes que se elimine el fuero a los funcionarios, para que no se registren casos de impunidad en el caso de verse involucrados en delitos comunes o en los cuales hayan fallecidos.

«Llamo a la reflexión a la Asamblea para que se formulen reformas para que los funcionarios no tengamos fuero, por cometimiento de delitos comunes o que involucren fallecidos», indicó.

Las palabras del fiscal surgen luego del accidente de tránsito, registrado en la madrugada del sábado donde el diputado de la fracción de ARENA, Arturo Magaña, se vio involucrado en un accidente de tránsito donde hubo un fallecido, un fallecido y varios lesionados.

Además, dijo que también es necesario llevar a los tribunales, los casos de políticos que cometieron alguna infracción en el pasado.

“Es insólito que los diputados digan que no hay que judicializar o que no hay que perseguir los casos de corrupción del pasado. ¿Se pide a la FGR que se dejen prescribir los casos? Es inaudito”, indicó Melara.

Agregó, que «Si algunos Diputados quieren que tenga una pistola en la cabeza para no investigar casos del pasado, están equivocados”.