Noticias

FGR interroga a Norman Quijano por explosivas declaraciones de donación de Taiwán

El diputado de la fracción de ARENA, Norman Quijano, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), tras la controversial declaración que el parlamentario realizara en una entrevista televisiva y donde aceptara que el expresidente, Francisco Flores, recibiera dinero de Taiwán para dar un voto a favor de los asiáticos en la Organización de las Nacionales Unidas.

Sobre estos fondos, de los que se mencionan ronda los $10 millones, se han abierto investigaciones, interrogatorios y se ha levantado gran polémica a lo largo de los años, por la manera en que el dinero fue usado.

Los $10 millones de dólares que la China-Taiwán habrían entrado a El Salvador bajo la figura de donación para los damnificados de los terremotos del 2001.

«Ese dinero que vino, no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas, y así le pasó a Alfonso Portillo en Guatemala y a no sé a quién (Miguel Ángel Rodríguez) en Costa Rica, porque los Gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaba», dijo.

No es la primer ves que el diputado ARENA, llega a la sede de la FGR para atender citatorio, a finales de 2019 la Unidad Antipandillas los citó por las declaraciones del testigo de la Operación Cuscatlán, Noé quien aseguró que Norman Quijano pagó a las pandillas fuerte suma de dinero a cambio de apoyo en elecciones presidenciales en 2014.