Noticias

Jesuita dice que es necesario enjuiciar Parker y Cristiani

El sacerdote jesuita y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (UCA), José María Tojeira, afirmó que la justicia debe alcanzar contra el expresidente Alfredo Cristiani y el diputado Rodolfo Parker, quienes son señalados en el caso del asesinato de cinco jesuitas españoles en 1989.

“La Comisión de la Verdad señala a Rodolfo Parker como encubridor, y evidentemente él me confirmó que había luz verde por parte de Estado Mayor para matar a los jesuitas; si él vino a decírmelo pues evidentemente es un encubridor”, dijo en una entrevista a un medio televisivo.

Recientemente, la Audiencia Nacional de España condenó este viernes al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, a 133 años de prisión como responsable de los asesinatos de los cinco jesuitas españoles en 1989, entre ellos el rector de la Universidad Centroamericana, Ignacio Ellacuría.

El tema Cristiani se complica más por el tema político, creemos que ciertamente hay que investigar y que la justicia tome las decisiones que crea convenientes. Me consta por un testigo que él conocía que había luz verde para matar a los jesuitas”, agregó Tojeira.