Noticias

Bukele dice que diputados “blindaron” a transportistas con un decreto

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó su descontento luego que considerara que los diputados de la Asamblea Legislativa han “blindado” a los transportistas, tras aprobar un decreto transitorio sobre concesiones para ayudarlos a enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus y que evita que puedan perder sus líneas y permisos.

Según el mandatario, el Gobierno no podría sancionar a los empresarios del transporte público ni retirarles permisos ni líneas, si así lo requiriere por alguna medida.

“Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, sin que el Gobierno los pueda sancionar. Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda”, destacó Bukele.

En el artículo uno del decreto transitorio los diputados establecieron que “las concesiones y los permisos para el transporte colectivo antes y después de la pandemia”, “no podrán ser canceladas”, durante los seis meses siguientes a su publicación.