Noticias

Embajador de EE.UU. satisfecho con el nombramiento de Milena Mayorga como embajadora

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Jhonson, manifestó su satisfacción por el nombramiento de la diputada arenera, Milena Mayorga, en la embajada salvadoreña en Washington.

“Me complace el anuncio del Presidente @nayibbukele de nombrar a la nueva Embajadora de #ElSalvador ante Estados Unidos, @MilenaMayorga. Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones”, escribió el diplomático en su cuenta de Twiter.

Mayorga, de 44 años, fue nombrada el jueves por la noche por el presidente Nayib Bukele como la próxima embajadora de la nación centroamericana en Estados Unidos. Es una neófita política y sin experiencia diplomática previa, habiendo sido elegida al Congreso por primera vez en 2018.

Pero los salvadoreños la conocen desde hace años como una popular presentadora de televisión. Muchos la conocen como “Milena tu Amiga”, en referencia a un programa de entrevista en la televisión.

Mayorga llamó la atención luego de denunciar la corrupción en su partido conservador ARENA que, como fuerza dominante en el Congreso, ha bloqueado la agenda de Bukele. Más tarde abandonó el partido.