Noticias

Presidente defenderá al pueblo ante contubernio confesado por Margarita Escobar

Ante las explosivas y reveladoras de la diputada arenera, Margarita Escobar, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha salido al paso y dicho que no permitirá que estructuras oscuras sigan dañando la integridad de los salvadoreños.

“Ustedes ya no hayan cómo dañar al pueblo y yo haré todo lo que pueda por protegerlo”, publicó Bukele en sus redes sociales.

Agregó, que “ya ni disimulan el contubernio que tienen con la Sala. Esperan que lo vete, luego ellos superarán el veto y luego la Sala fallará, como siempre, en favor de la Asamblea”.

En este sentido, dijo que se tomará todo el tiempo que le da la Constitución para vetar ese “adefesio”.

“TODO el tiempo que me da para sancionarlo (si me obligan) y TODO el tiempo que me da para publicarlo y asegurarme de que JAMÁS entre en vigencia”, sostuvo.

A lo que se refiere Bukele, es a las declaraciones de Escobar donde dijo que la Sala de lo Constitucional «Siempre le da la razón a la Asamblea Legislativa». Estas declaraciones las hizo durante la 39 asamblea General Ordinaria a fin de ratificar las candidaturas a diputados y concejos municipales para las elecciones del 2021.

«Estamos de acuerdo en que no se debe aumentar el pasaje del transporte público», expresó sobre el tema del transporte público. Además, dijo que espera que el presidente Nayib Bukele no vete el decreto transitorio para el transporte colectivo que fue aprobado recientemente.