Noticias

Presidente critica falta de liderazgo de la ONU para enfrentar la pandemia

Durante su intervención en la Asamblea General por el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas en contra el organismo por la falta de liderazgo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“A pesar de haber sido creada en gran parte para eventos como este, ha faltado liderazgo de parte de este organismo para enfrentar este virus”, expuso el mandatario.

La molestia del mandatario surge producto a que la ONU, ha tenido poca o nula participación en la canalización de ayudas a las naciones que han sufrido el mayor impacto producto a esta enfermedad detectada por primera vez en Wuhan, China.

“La ayuda ha sido en su gran mayoría un trabajo bilateral y no necesariamente debido al sistema de la ONU”, indicó.

Además, catalogó a la institución como irrelevante porque no se ha evolucionado a un plano más tecnológico, que permita llegar el mensaje a la población mundial especialmente a los jóvenes.

Recordó que hace un año, en esta Asamblea General, mencionó esta postura porque el formato que estaban ocupando se estaba quedando obsoleto.

Por lo tanto, dijo que “lo digo en un afán de autocrítica, ya que soy parte de esta Asamblea, y como ser humano, soy un firme creyente en el potencial para el bien de esta herramienta”.