Noticias

Insisten que Sigfrido Reyes no cometió enriquecimiento ilícito

Pedro Cruz, defensor del dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha logrado reunir los requisitos necesarios para concluir que su cliente es culpable de cometer enriquecimiento ilícito.

Según Cruz, esta tesis será expuesta ante la Cámara Segunda de lo Civil en la cual se realiza la a audiencia especial de improponibilidad de la demanda civil.

“Simplemente se hace un análisis escrupuloso de los requisitos de la demanda, para ver que si procede la demanda. Para nosotros la demanda no reúne caso porque no se reúne los requisitos. El informe que dio la Sección de Probidad claramente que no hay enriquecimiento ilícito contrario que dice la Sala, algunos señalamientos prescribieron y otros son ridículos”, indicó el abogado.

Por su parte, el Fiscal de Unidad Anticorrupción dice que como Ministerio Público tienen toda la legitimidad para haber presentado la demanda y que la petición de los abogados de Sigfrido Reyes no prosperará en la audiencia.

El político salvadoreño es perseguido por la justicia salvadoreña, por supuestamente liderar una estructura que habría malversado al menos $6 millones provenientes de fondos públicos.