Noticias

Embajador salvadoreño ante presenta cartas credenciales al Rey Felipe VI

En una ceremonia celebrada este miércoles en el Palacio Real, en Madrid, el embajador de El Salvador ante el Reino de España, Mauricio Antonio Peñate Guzmán, presentó sus cartas credenciales al Rey Felipe VI. De esa forma queda oficializado como el representante del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ante esa nación europea.

El diplomático dijo que expresó al monarca “mi deseo de fortalecer las relaciones entre el Gobierno de España y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

Durante el encuentro, el rey Felipe VI expresó su cariño y admiración por el pueblo salvadoreño y el compromiso de continuar trabajando en beneficio de ambas naciones.

Luego de la ceremonia, hubo un encuentro en el cual se trataron temas de la agenda bilateral actual, reiterando el deseo de desarrollar iniciativas que promuevan un mayor acercamiento comercial, de inversión y cooperación con El Salvador.

La Casa Real española informó que la ceremonia de entrega de las cartas credenciales ante el jefe de Estado data del siglo XVIII, una tradición que se ha mantenido intacta hasta la fecha.