Noticias

Pagamos $3.5 millones para que Funes complaciera a la “Michy” con su spa

Más de $3.5 millones de los fondos destinados para la construcción de El Chaparral fueron desviados al Spa de la compañera de vida del expresidente Mauricio Funes, Ada Michell Guzmán, ambos prófugos de la justicia salvadoreña, asilados en Nicaragua,  según el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez.

“Es indignante ver de qué manera afectaron a las instituciones del Estado solo para desviar fondos a un spa, por más de $3.5 millones”, lamentó el titular de CEL.

Álvarez explicó que no sólo son los $3.5 millones que desviaron al spa “Es todo lo que significa haber desviado esos fondos y todo el daño que le hacen a las instituciones por estos actos de corrupción”, aseveró.

El funcionario aseguró que irán tras cualquiera que haya tocado un dólar de la institución, así como el embargo que será efectivo a la empresa ASTALDI, por más de $227 millones. 

“Esta es una prueba de los actos de corrupción hechos por los gobiernos de ARENA y el FMLN”, apuntó el presidente de CEL.