Asamblea

Salvadoreños comisión especial en contra de Parker por matanza de los jesuitas

Un grupo de personas en redes sociales ha exigido que se haga una comisión especial en contra del diputado Rodolfo Parker, por el caso de la matanza de los sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras ocurrido en 1989.

Parker fue señalado en varias ocasiones luego de conocerse cuantos años pasará en un centro penitenciario de España, el coronel Inocente Montano por lo ocurrido en los jesuitas españoles de la UCA.

Según testigos presenciales, Parker fue quien ocultó evidencia y cambió testimonio de los militares que daban su declaración tal y como ocurrió en realidad, pero que en dicha declaración daban a conocer nombres de funcionarios de alto rango, en donde incluso estaría el expresidente de la República y primer presidente que haya ganado del partido ARENA, Alfredo Cristiani.

Es por eso que muchos piden a los diputados crear una comisión especial para investigar la participación de Rodolfo Parker en dichos sucesos, sin embargo, los diputados no se han expresado al respecto.

Mientras que en la actualidad crean comisiones especiales por cualquier tema a cualquier ministro, sin embargo, de Parker no dicen nada, por tal razón, el presidente de la República, Nayib Bukele llamó a jefe de fracción de los partidos ARENA y FMLN, dando a conocer que ambos partidos no harán nada.