Noticias

FGR investigará supuesta negociación infundada por artículo de periódico digital

El fiscal general de la República, Raúl Melara, indicó que iniciarán una investigación por el caso denunciado por un sitio informativo, donde se señala directamente al viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, y al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, de haber negociado con las pandillas para reducir los índices de criminalidad en territorio nacional.

El medio de comunicación indicó, que el actual gobierno habría pactado con sujetos que se encuentran en las cárceles con el propósito de mantener cifras positivas en el área de seguridad hasta las elecciones de 2021.

Luego de ellos recibirían algunos beneficios por el apoyo, según lo establecido en la publicación.

Según lo que establece el portal, que las negociaciones consisten en bajar los índices de homicidios y el Gobierno dará beneficios pasadas las elecciones.

Sin embargo, algunos beneficios ya se habrían hecho efectivos como entrega de comida rápida en centros penitenciarios y traslados de custodios considerados por los pandilleros como “agresivos”.

Ante esto, el fiscal dijo que este tipo de casos no son un mito y por lo cual se han llevado a la justicia a varios funcionario y exfuncionarios.

“A lo largo de los años, hemos visto el uso del Estado como instrumento de negociación con pandillos, no es mito. Hay funcionarios y exfuncionarios procesados y vamos a investigar”, sostuvo.

A lo que agregó, que nadie se puede aprovechar de la institucionalidad para negociar con pandillas y advirtió que procederán “si descubrimos legalmente de quien se está aprovechando de esto”.