Noticias

Presidente Bukele desvirtúa señalamientos de El Faro sobre negociación con MS-13

El presidente de la República, Nayib Bukele, descartó que en su administración se esté realizando pactos con pandilleros, específicamente con la Mara Salvatrucha.

El mandatario reaccionó luego que el sitio informativo, El Faro, publicara información de que funcionarios del actual gobierno han realizado acuerdos con los delincuentes con fines políticos.

Según lo que establece el portal, que las negociaciones consisten en bajar los índices de homicidios y el Gobierno dará beneficios pasadas las elecciones.

Sin embargo, algunos beneficios ya se habrían hecho efectivos como entrega de comida rápida en centros penitenciarios y traslados de custodios considerados por los pandilleros como “agresivos”.

“Era lógico: aún más importante que defender a Silva, ellos saben que viene una debacle electoral sin precedentes, para sus financistas. Así que, durante meses, trataron de golpear por todos lados y no funcionó: Dictador, autócrata, violador de derechos humanos, etc”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, criticó que El Faro lo catalogó que de que en su administración se estaban violentando los derechos de los delincuentes y  “consiguieron apoyos de ONG’s internacionales, de sus amigos Vivanco y “Human Rights Watch”, hasta de un par de políticos de oposición en Estados Unidos”.