Internacionales

Captan desconcertante imagen del presidente de Serbia firmando acuerdos con EE.UU.

Las redes sociales se llenaron de memes sobre el vídeo con la reacción del presidente serbio, Aleksandar Vucic, al traslado de la embajada de su país en Israel a Jerusalén durante la firma del acuerdo en EEUU sobre Kosovo.

Aunque los internautas se rieron de que Vucic supuestamente no estaba al tanto de la cláusula del acuerdo con Kosovo que se firmó a través de EEUU, el propio presidente serbio desmintió estos rumores.

«He escuchado todo. Dicen: ‘Mira la reacción de Vucic, ni siquiera ha leído el acuerdo’. ¡¿Saben estas personas que he estado comprobando cada palabra 500 veces durante todo el día y toda la noche?!», comentó numerosas publicaciones Vucic en una conferencia de prensa en Bruselas.

«Ni siquiera todos los presentes juntos estaban tan al tanto del contenido del primer y segundo acuerdo como yo», agregó el presidente serbio, y declaró que solo tenía que comprobarlo todo de nuevo para no firmar el acuerdo equivocado y para estar seguro de que el documento no había sido cambiado.

No obstante, los internautas siguen llenando las cuentas con memes y comentarios sobre la reacción de Vucic. Algunos le añadieron música de la serie de Larry David al vídeo.

El 4 de septiembre, Vucic y el primer ministro de la república parcialmente reconocida de Kosovo, Avdullah Hoti, firmaron un acuerdo sobre la normalización de las relaciones económicas con la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Las negociaciones entre Belgrado y Pristina continuarán el 7 de septiembre en Bruselas.

Aunque Serbia sí que aceptó trasladar su Embajada en Israel a Jerusalén, los analistas señalan que Belgrado gana más que Pristina con el acuerdo. Al mismo tiempo, el mayor ganador del tratado, según los expertos, es Donald Trump.