Asamblea

Diputados sin preocupaciones ante inminente perdida de proyectos de Fomilenio

Los diputados de la Asamblea Legislativa ven sin mayor importancia que se encuentre a horas de finalizar el convenio con Fomilenio y con ello se pierdan $277 millones de dólares para proyectos de desarrollo del país.

La problemática surge debido a que los parlamentarios, no han querido incorporar los fondos al presupuesto de este año.

Para el Ejecutivo pesa más los tecnicismos, que los intereses de desarrollo de la población salvadoreña.

“Nosotros esperamos que el Senado pueda tomar una decisión entre martes y miércoles, porque miércoles es la fecha de finalización del convenio… porque de la donación de $277 millones el presupuesto que se terminará de ejecutar es un poquito más de $249 millones, entonces son un poquito más de $27 millones los que se podrían perder si no se obtiene la prórroga”, dijo el director de Fomilenio II, William Pleitez.

Cabe recordar que Fomileno II es un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el gobierno de El Salvador, haciendo un total de $365.2 millones.

Sin ese presupuesto quedarían en el aire 40 intervenciones, en su mayoría de infraestructura. Entre  ellas a 23 centros escolares, dos plantas de tratamiento de aguas, un by pass, un sistema de riego, equipamiento de un Comité Sectorial de Técnica y Profesional y contratos de dos consultorías de asocios públicos privados, detalló Pleites.